
Los 5 errores más grandes que todo comerciante principiante comete
A nadie le gusta cometer errores, pero desafortunadamente nadie es perfecto y estamos sujetos a cometerlos a lo largo de nuestras vidas. Esos errores que determinan cuan exitosos seremos en la vida porque aprendemos de ellos.
El comercio no es diferente. Se cometerán errores y se deberá aprender de ellos para llegar a ser un comerciante acertado.
Dejar que las perdidas crezcan demasiado.
Admitir la pérdida en un comercio es un trago amargo, pero inevitablemente te encontrarás con alguno difícil de llevar, y cómo tratar con él determinará su resultado. Uno de los errores que cometen los comerciantes principales es dejar que sus pérdidas se conviertan en algo más grande.
El pensamiento común en los comerciantes, es que tienen razón y esperarán que el comercio se vuelva positivo. En los casos más extremos algunos comerciantes le dan movilidad a sus paradas para generar un poco más de espacio y respiración, pero es lo peor que se debe hacer. La parada es una pared para proteger el capital y si se mueve, el capital podría estar en más riesgo.
Mucho apalancamiento
El apalancamiento puede ser una herramienta muy peligrosa cuando se comercia, porque el señuelo del dinero nubla las mentes de incluso las personas más racionales. A pesar de que el apalancamiento se puede utilizar para hacer un montón de dinero, es una espada de doble filo y puede destruir fácilmente las cuentas si no se gestiona correctamente.
Es recomendable no comerciar con apalancamiento, y poco a poco acumular tu cuenta con el tiempo que en un corto espacio de tiempo. Es recomendable no comerciar con apalancamiento, y lentamente acumular tu cuenta con el tiempo.
Sin hacer los deberes
Los nuevos comerciantes están muy cautivados con ganar dinero haciendo muy poco trabajo, pero desafortunadamente esto no funciona así. Una de las razones por las que muchos nuevos comerciantes pierden dinero y sus cuentas se liquidan es porque no se han molestado en investigar ni han hecho su tarea.
La urgencia hacer comercios sin comprender plenamente el mercado en el que se encuentra es común con los nuevos comerciantes, por lo que antes de crear uno, se debe conocer su activo por dentro y por fuera.
Persecución de comercios
El sobrenegociar puede comerse cualquier devolución que se haya hecho en el comercio anterior. Los comerciantes experimentados han aprendido de manera difícil sobre los mercados. Han cambiado los mercados que no se ven claros, por miedo de seguir perdiendo.
Una de las cosas más importantes en el comercio es conocerse a sí mismo. Si eres del tipo de comerciante que se emociona fácilmente al ganar fondos, o se deprime por perder algo, debes asegurarte de tomar un descanso de la negociación después de cada comercio que se cierra. Despejar la cabeza y volver al trabajo con una visión objetiva del mercado.
No utilizar STOP de pérdidas
La detención de perdidas, está allí para proteger el capital de ser liquidado por un comercio desagradable, y son absolutamente cruciales. Generalmente significan que cualquier pérdida que se experimente será muy pequeña en comparación con paradas más grandes, pero los beneficios de usarlas superan con creces los beneficios por no usarlas.
Cada estrategia de negociación debería tener reglas específicas sobre dónde se coloca la detención de perdidas. Asegúrate de seguir estas reglas con cada comercio que tomes, y el camino hacia el éxito se hará más fácil.
Conclusión
Hay tantas cosas que los nuevos comerciantes deben tener en cuenta cuando empiezan a comerciar, que a menudo pasan por alto las más importantes porque están demasiado enfocados en el dinero.
Créalo o no, el dinero no es la meta aquí, es la preservación del capital y los comerciantes necesitan entender los riesgos que enfrentan cuando colocan un comercio y aceptan que hay algunas cosas que deben hacerse para tener éxito.
Si quieres tener éxito, necesitas aferrarte a tu plan de comercio y asegurarte de no cometer errores lamentables. Si cometes errores, asegúrate de aprender de ellos.