
Riesgo: Recompensa – Como integrarlo a tu método de Trading
Si no te has dado cuenta hasta ahora, el comercio tiene riesgo a veces. Es extremadamente importante desarrollar una red de seguridad fuerte y consistente, con el fin de evitar el juego al azar y empujarte hacia el comercio real basado en hechos y cifras.
El comercio sin redes de seguridad es uno de los principales contribuyentes para que las personas que pierden su dinero. La mayoría de las veces, los principiantes simplemente no saben qué hacen.
Con la gestión adecuada y el conjunto de habilidades, el comercio puede ser muy rentable; pero sólo si se toman las precauciones necesarias. Una de las cosas más importantes a considerar antes de iniciar un negocio es la relación R/R o riesgo/recompensa. Esto determinará cuánto debe invertir en cualquier comercio y momento.
La capacidad de manejar con seguridad el riesgo es un factor principal en el éxito que tendrá como comerciante, así como la capacidad de calcular una buena relación riesgo/recompensa para cada comercio. Para descomponerlo, imagine por un segundo que un buen amigo le había pedido prestado $25, y se ofreció a pagarle $30 en dos semanas.
Puedes pensar que no vale la pena el riesgo, pero ¿qué pasa si dijeran que van a pagar $50 en su lugar? El riesgo de perder $25 para hacer $30 podría sonar incómodo, pero la oportunidad de hacer $50 podría sonar mucho más atractivo. Cuando se trata de comercio, tienes que tener en cuenta la cantidad del capital que se está arriesgando, y lo mucho que se puede hacer.
Echemos un vistazo al ejemplo de un instrumento financiero para dar una mejor comprensión de cómo la adecuada relación riesgo/recompensa puede mejorar enormemente su resultado comercial.
Digamos que has mirado algunas de las acciones próximas que crees que aumentarán en el futuro, y tienes una compañía selecta A que se valora actualmente en $10 por acción, y piensas que tienes el potencial para ascender a $15 por acción, donde dejarás la posición. El tamaño de su cuenta está en $1000, y eliges usar $500 para la inversión. Después de hacer toda una investigación a la empresa, decides comprar 50 acciones en $10 cada uno, pero ¿realmente sabes cómo calcular la relación riesgo/recompensa e incorporarla en el comercio?
Calcular la relación riesgo/recompensa es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es dividir tu recompensa por el precio del riesgo máximo. Así que si la acción asciende a $15 por acción, ganarías $5 por cada una de las 50 acciones para un total de $250. Puesto que pagaste $500 para la inversión, se divide 250 por 500 que le da un resultado de 0,5, que significa que su riesgo total/recompensa cociente para este comercio es 0,5:1. ¿Es esto un comercio que vale la pena, o debes mantenerte alejado de algo así?
Solo porque estás arriesgando $500 en este comercio no significa que debes dejar que todo se encoja hasta la nada. Todo comerciante debe tener una pérdida de stop o alguna manera de limitar el riesgo general del que están expuestos. Para este comercio, digamos que establecemos nuestra pérdida de stop en $7 y una vez que este precio llega a esta orden de pérdida inmediatamente se debe vender el stock y buscar otra oportunidad.
Sin embargo, debido a que habíamos establecido nuestra orden de pérdida en $7 podemos jugar con los números ligeramente, y ajustar nuestra relación riesgo/recompensa. El beneficio sigue siendo el mismo, pero ahora solo estamos arriesgando $150 para hacer $250.
La gestión de riesgos de es uno de los pilares más importantes del comercio exitoso enseñado en la Academia Darby. Sin él, estás predispuesto a destruir tus inversiones una y otra vez. Antes de comenzar a comerciar, insistimos en estudiar y aprender los fundamentos del comercio exitoso, y sacar el máximo provecho del gran potencial que los mercados tienen que ofrecer.
1 Comentario
Me párese muy interesante sus aclaraciones es la verdad